viernes, 29 de noviembre de 2013

Bacterias en...

Bacterias en :
Definición:
La agricultura
Las que están presentes en los ciclos naturales del nitrógeno, del carbono, del fósforo, etc. y pueden transformar sustancias orgánicas en inorgánicas y viceversa. Son también muy importantes en las fermentaciones aprovechadas por la industria y en la producción de antibióticos. Desempeñan un factor importante en la destrucción de plantas.
La industria
En muchas industrias dependen en parte o enteramente de la acción bacteriana. Gran cantidad de sustancias químicas importantes como alcohol etílico, ácido acético, alcohol butílico y acetona son producidas por bacterias específicas. Se tienen que emplear bacterias para el curado de tabaco, el curtido de cueros, caucho, algodón, etc. Las bacterias (a menudo Lactobacillus) junto con levaduras y mohos, se han utilizado durante miles de años para la preparación de alimentos fermentados tales como queso, mantequilla, encurtidos, salsa de soja, chucrut, vinagre, vino y yogur.
El alimento
Las bacterias son los patógenos más habituales en los alimentos, aunque no son los únicos. Virus, mohos y levaduras también suelen frecuentar los alimentos. Las bacterias pueden causar al consumidor infección e intoxicación, son dos consecuencias diferentes.
La medicina
Las utilizamos las bacterias para producir antibióticos (bacitracina, polimixina) o transformamos genéticamente ciertas especies como Escherichia coli y Bacillus antracis, para que fabriquen elementos imprescindibles para remediar ciertas enfermedades como la diabetes (insulina).

La salud
En su efecto beneficioso, algunas bacterias producen antibióticos tales como estreptomicina capaces de curar enfermedades. Análogamente, las bacterias son muy importantes ya que convierten nitrógeno en una forma útil por ciertas raíces de plantas o proveen el gusto intenso en yogurt.

La política
Los diputados, los senadores tienen sueldos altísimos. "Barrilitos" millonarios que muchos no emplean en sus comunidades. Los jueces de la JCE se aumentaron 100x100. Una fulana o un fulano que dicen trabajar y no trabajan, reparten "empleos" entre hijos, hermanos, cuñadas y sabrá Dios qué más. Y lo peor de lo peor es que los maestros, los policías, los obreros, los pensionados solo ganan cheles que no les da para vivir. Así se dará cuenta de las bacterias políticas que infectan al país. Esos millonarios bacterias-políticas solo se acuerdan de los pobres, repartiendo funditas, cuando quieren volver a hacerse candidatos y seguir con sus millones.
El turismo
A las autoridades sanitarias les toca, por su parte, el control de este turismo médico y una estrecha vigilancia de quienes regresan a Europa para detectar a tiempo cualquier brote de bacterias resistentes.
El deporte
El deporte, como hemos comentado ya muchas veces, es una de las mejores maneras de luchar contra la obesidad y muchas bacterias ya que nuestro organismo a la hora de hacer deporte consume energía y por lo tanto además de consumir calorías mediante el ejercicio físico, deberemos cuidar nuestra alimentación.
La cultura
En la cultura a la bacteria se le ve como algo positivo y negativo depende de su utilización.
La escuela
Algunas bacterias pueden provocar infecciones y suelen acumularse en las superficies que se tocan con más frecuencia, sobre todo en áreas donde hay mucho contacto entre las manos y la boca, como la mesa de la cafetería, las bancas u otras cosas de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario